viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Manifestación | Corte en servicios de traslado pone en riesgo tratamientos de diálisis para pacientes salteños

Los pacientes renales salieron hoy a las calles en reclamo ante la falta de pago a las empresas que los trasladan a sus tratamientos. De no haber solución, desde el 31 de diciembre podría suspenderse el servicio de diálisis.

Concentrados en Caseros y Mitre, los manifestantes recorrieron después el centro pidiendo una pronta respuesta a sus demandas. La deuda del Estado con las compañías encargadas del transporte lleva 3 días de impago, lapso en el que los enfermos deben resolver por cuenta propia su traslado a las sesiones de diálisis.

Mario Espeche, de la Asociación Civil de Instituciones de Salud Salteña (Aclisasa), advirtió que «hay prioridades porque aquí hay personas que necesitan la diálisis para vivir». Rechazó así los pedidos de «paciencia» del ministro de Salud provincial, Federico Mangione. «Les decimos que paciencia no porque esto es urgente», apuntó Espeche.

Municipalidad de Salta

A la manifestación se sumaron pacientes de toda la provincia, como Andrea Condorí, de 22 años, quien debe dializarse tres veces por semana desde los 3 años cuando fue trasplantada. «Pensar en un corte del servicio es imposible para mí», declaró la joven a una radio local.

Otras noticias