sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Mañana vence el plazo para postularse a la línea de créditos para microemprendedores

Este financiamiento es otorgado por el Gobierno Provincial. El préstamo es de hasta 50 mil pesos, a pagarse hasta en 24 meses.

Mañana viernes 28 de diciembre vence este plazo trimestral para quienes deseen presentarse y postular a uno de los créditos cuya finalidad es el apoyo financiero a pequeños comerciantes, productores y artesanos que desarrollan su actividad en el territorio provincial.

Las convocatorias de esta línea de crédito son fijas y se realizan cada tres meses, con cierres programados el último día hábil de cada trimestre.

Municipalidad de Salta

El monto previsto del préstamo es de hasta 50 mil pesos. Se pagarán hasta en 24 meses. Las primeras 6 cuotas estarán compuestas por sólo el interés correspondiente a una tasa nominal vigente para depósitos a plazo fijo a 30 días, del Banco de la Nación Argentina. Desde la cuota 7 y hasta la 24, se pagará el capital más el interés, con la misma tasa nominal.

De la inversión necesaria para el desarrollo del proyecto que aporten los interesados, se financiará el 80% del total presupuestado, siempre hasta un máximo de 50 mil pesos.

Entre los requisitos están una edad no mayor a 65 años (cuando se termine de cancelar el crédito), tener un garante, tres recibos de sueldo. También se requerirá una carpeta de crédito con notas, presupuestos y proyectos de inversión y la firma de un pagaré.

El trámite se realiza en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable (Centro Cívico Grand Bourg, primer piso del ala este), hasta mañana viernes 28, de 8 a 14.

Para más información pueden ingresar a la página de atención ciudadana, o también dirigirse a al número 0387-4362357 o por correo electrónico a la dirección dgfinanciamientosalta@gmail.com.

Otras noticias