lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Mañana a las 10:30 | El Frente de Izquierda presentará candidatos en la legislatura provincial

Será a través de una conferencia de prensa en el bloque del PO. La coalición incluye al Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores por el Socialismo y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

La dirigente estudiantil del PO Violeta Gil y el militante Pablo Aguirre del MST, conforman la lista de senadores nacional; mientras Pablo López de PO, Daniela Planes del PTS, Ariel López del PO y Andrea Villegas del MST es la lista en la categoría para diputados nacionales.

El equipo de prensa del FIT – Salta difundió junto a los nombres de los candidatos algunos extractos del documento con el que sellaron la unidad de los partidos trotskistas salteños. En el mismo insisten en que la clase capitalista pretende que las mayorías paguen los costos de la crisis capitalista mientras en términos políticos denuncian la polarización ente macrismo y kirchnerismo.

“Denunciamos una operación política que busca imponer una polarización entre el macrismo y el kirchnerismo y sus aliados. Estos últimos, basándose en el justo odio de millones a este gobierno hambreador, convocan a una denominada «unidad patriótica» con los mismos que le dieron la gobernabilidad y las leyes al macrismo. Un frente con los gobernadores que ajustaron en sus provincias al mismo o mayor nivel que el gobierno nacional. Con Sergio Massa, uno de los principales colaboradores del gobierno de Cambiemos desde su asunción en diciembre de 2015 y que sostiene que hay que militarizar los barrios populares. Con quienes se enfrentaron a la fabulosa «Marea Verde» protagonizada por cientos de miles de mujeres votando en contra del derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y en sus provincias se niegan siquiera a que se practique la interrupción legal del embarazo”.

Archivos

Otras noticias