martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Malvina Gareca | “Quiero representar todo el trabajo que hacemos hace tiempo con las mujeres, los barrios y los jóvenes en Salta”

La militante feminista y referente de Libres del Sur destacó el consenso con el que se conformó el frente electoral “Fuerza Salta” para las elecciones del 4 de Julio. Tampoco tuvo problemas en admitir las aspiraciones de su partido y de ella misma.

Libres del Sur formará parte del espacio de centro izquierda en el armado del oficialismo provincial. Coincide con los partidos Memoria y Movilización, el Frente Salteño, el Partido Justicialista, FE y hasta probablemente el Frente Plural. Malvina Gareca es una de las referentes de la fuerza que cuenta con una pata territorial potente: Barrios de Pie. Hoy dialogó con el programa CUARTO OSCURO que se emite por la señal de FM La Cuerda (104.5).

“A días de la oficialización de los frentes electorales, venimos trabajando con el objetivo de avanzar en este armado a partir de los puntos que tenemos en común con esas fuerzas. Creemos que ese es el método necesario dada la situación que se vive. No descubro nada al decir que atravesamos una situación muy compleja desde lo económico y lo social como para que los sectores políticos estén peleándose”, dijo la dirigente que también es referente del Colectivo Feminista MuMaLa.

Consultada si en ese espacio prevalecerá lista única o no, Gareca destacó que la estrategia en ese sentido todavía está debatiéndose y que cuenta con al menos 10 días más de plazo: la oficialización de frentes es hasta el 5 de mayo y la de candidatos el plazo se extiende hasta el 15 del mismo mes. “De todos modos, también vamos a priorizar los consensos a la hora de acordar ese punto”, acotó. Puesta a opinar sobre las pretensiones de su partido en ese frente electoral, Malvina Gareca no tuvo problemas en precisar las aspiraciones de su fuerza y de ella misma.

“Nosotros aspiramos a tener lugares expectables y ponerle a la lista la impronta que todos los días le damos a nuestra militancia en los barrios, con la juventud y con las mujeres. Impronta que también buscamos ponerle a lugares de decisión en la provincia. Y en este esquema, yo también quiero estar participando representando todo el trabajo que venimos haciendo hace tiempo con las mujeres, los barrios y los jóvenes. Además, soy una convencida que las mujeres debemos ocupar espacios de decisión y para lo cual me fui formando. Claro que hay que ver cómo se desarrolla este armado, pero claro que quiero estar en un lugar expectable”, resaltó sin complejos la referente del partido Libres del Sur.

Archivos

Otras noticias