domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Maltrato animal en Salta | Piden penas «mucho más severas»

Un hombre había sido condenado a prisión condicional por matar a un perro a machetazos. Incumplió la pena y ahora una jueza lo envió a la cárcel. Una abogada proteccionista pide que la Justicia profundice los castigos.

Rodrigo Moisés Bonemann deberá pasar tres años en la cárcel por haber matado a un perro a machetazos. Lo decidió la jueza Norma Beatriz Vera, que en primer lugar había ordenado la prisión condicional para el acusado, pena que Bonemann incumplió.

Bonemann mató al perro y amenazó de muerte a una testigo del hecho, ocurrido en 2018. Pero con la condicional no alcanzó. La jueza Vera revocó esa pena para que la prisión sea efectiva sin computar el tiempo pasado, debido a los incumplimientos del condenado.

Municipalidad de Salta

En FM Pacífico, la abogada Carmen Céspedes, titular del Instituto de Derecho Animal, celebró la medida.

«No podía esperar menos de la jueza Vera que viene marcando precedentes en derecho animal. Nosotros habíamos hecho ya una presentación para que se revoque la prisión condicional porque nos habíamos percatado de ciertos incumplimientos, entre esos no cometer más hechos delictivos. En su momento se lo notificó, pero por lo visto tenían que pasar un par de años para corroborar que efectivamente lo que nosotros manifestábamos era cierto», declaró.

Céspedes explicó que esto sienta un precedente muy importante. «Lo que tiene que pasar en Argentina es que se modifique la Ley 14.346 en el Congreso de la Nación para que los jueces puedan aplicar penas mucho más severas», declaró.

Otras noticias