sábado 20 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Malas noticias para estudiantes de Salta | Prolongan asistencia escolar hasta fin de año

La secretaria de Gestión Educativa extendió el calendario áulico con cursos de apoyo y exámenes finales. Los alumnos deberán concurrir a los establecimientos incluso luego de Navidad.

La funcionaria Adriana Saravia informó que los estudiantes de nivel primario seguirán yendo a clases hasta el 7 de diciembre, mientras que los de secundaria culminarán el 30 de noviembre. No obstante, en ambos casos se desarrollarán posteriormente instancias de nivelación, recuperación de contenidos y evaluaciones finales.

Según precisó la secretaria, los alumnos de primaria tendrán cursos especiales de apoyo entre el 13 y el 19 de este mes antes de rendir examenes del 20 al 22. Los secundarios, en tanto, rendirán entre el 19 y el 26 tras contar con clases de refuerzo del 1 al 13.

El objetivo de extender el ciclo lectivo es brindar nuevas oportunidades a los estudiantes para que puedan aprobar las materias previo al receso estival. También se busca que avancen al siguiente nivel o finalicen su escolaridad según corresponda.

Los docentes trabajarán durante todo diciembre para respaldar la promoción efectiva de contenidos. Así, el sistema educativo se esfuerza por reducir las brechas y acompañar integralmente las trayectorias formativas de los alumnos.

Archivos

Otras noticias