domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Mala praxis | Juzgan a dos médicos salteños

Es por un fallecimiento ocurrido en 2020. Los demandantes aseguran que los profesionales no hicieron lo necesario para salvar la vida del paciente.

Dos médicos salteños irán a juicio por mala praxis. Se trata de dos profesionales que se vieron involucrados en un hecho ocurrido en septiembre de 2020, cuando un hombre ingresó a la clínica municipal de Rosario de la Frontera con sospecha de COVID-19 y sufrió un accidente en el baño.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, tanto el paciente como su pareja advirtieron a los médicos sobre dolencias que no habrían sido atendidas con la diligencia necesaria, y que derivaron en el fallecimiento.

Municipalidad de Salta

Los dos médicos están acusados de ser coautores del delito de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de Sergio Vicente Lezcano. El gerente de la clínica también será juzgado, pero en una causa aparte.

Estando internado con sospechas de Coronavirus, Lezcano sufrió una caída en el baño. A partir de ese incidente, comenzó a referir dolencias que le dificultaban respirar. Su esposa solicitó la debida atención y denunció que no se brindó con la urgencia que el caso requería.

Este lunes finalizó la ronda de testimoniales y la jueza Carolina Poma Salvadores dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 24 para dar lugar a los alegatos de las partes.

Otras noticias