sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Mala Macha | El 85% de intervenciones policiales en Salta se relaciona con problemas derivados del consumo de alcohol

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia. Según organismos nacionales en Salta el alcohol es la droga más consumida.

Carlos Oliver se refirió al tema de conflictividad social y las intervenciones policiales tanto en la ciudad como en la provincia de Salta.

En FM Profesional, el ministro de Seguridad, confirmó que el consumo excesivo de alcohol está vinculado a diversos hechos de violencia e inseguridad.

Municipalidad de Salta

Según los datos de Oliver el 85% de las intervenciones diarias que realiza la policía salteña están vinculadas a un problema con esta droga.

Los otros números

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la República Argentina (Sedronar), en su informe 2017 indicaba que la población salteña entre 12 y 65 años tenía un alto consumo alcohólico. Incluso más del 80 por ciento aceptaba haber consumido esta droga durante uno o más momentos en su vida. Muy por debajo quedaban la marihuana, con un 10 por ciento y la cocaína con un 2 por ciento aproximadamente.

En tanto los principales centro de salud salteños, como el Hospital San Bernardo, registran todos los fines de semana decenas de ingresos debido al consumo de alcohol, y más allá de los denominados comas etílicos, también ingresan personas con golpes o incluso heridas peores, ya sea porque estuvieron en una gresca o perdieron el control de un rodado.

Otras noticias