miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Macrismo salteño | José Ibarra competirá con Miguel Nanni por la candidatura a diputado nacional

Tras amagar competirle a Juan Carlos Romero la candidatura a senador, el radical buscará retener su banca de diputado, pero deberá dirimir en unas PASO con el sindicalista José Ibarra.

Aunque ahora difunde un mensaje que reivindica el bien colectivo por encima de las individualidades, Miguel Nanni debió conformarse con el intento de retener su banca. El proceso estuvo salpicado de pretensiones que no pudo imponer: el jueves a la mañana aseguraba que pretendía ser candidato a senador nacional y que para ello exigía competir el cargo con un Juan Carlos Romero que recurrió a sus contactos nacionales para privar al cafayateño de esa posibilidad.

Ya puesto en caja, Nanni aceptó competir por la candidatura a diputado nacional por “Juntos por el Cambio”, pero exigía ser el único precandidato lo que suponía la no inscripción del sindicalista José Ibarra. La pretensión tampoco se concretó y el actual senador por Guachipas anotó finalmente su nombre para competir en las PASO del próximo 11 de agosto.

El radical no tuvo más remedio que aceptar la realidad y difundir mensajes que reivindica lo colectivo: «Pertenezco a un partido que funciona orgánicamente. Respeto la institucionalidad y los acuerdos en pos del bien colectivo.  Seré candidato a diputado nacional respondiendo a ese acuerdo establecido desde la UCR a nivel nacional. En él se decidió conformar un frente con apertura y respetar las bancas pertenecientes al radicalismo», dijo Nanni luego de la presentación de lista.

» Vivimos tiempos en los que trabajar en equipo resulta la mejor manera de garantizar el crecimiento del país y satisfacer las demandas de la sociedad. El individualismo no puede ubicarse por encima de lo colectivo y hoy puedo ser más útil para el proyecto de Juntos por el Cambio ocupando nuevamente una banca en la Cámara de Diputados», remarcó el actual legislador nacional.

Archivos

Otras noticias