sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

«Macri se endeudó para hacer frente al déficit de Cristina» | La defensa de Romero y otros senadores al ex presidente

Tras la carta en la que senadores del Frente de Todos le recordaron al FMI que le dio dinero a Macri sin cumplir condiciones, los senadores macristas redactaron la suya para defender al ex presidente.

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado respondió ayer al mensaje de los senadores kirchneristas al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el inicio de las negociaciones por la deuda. Firmada por Luis Naidenoff (presidente del bloque UCR), Humberto Schiavoni (presidente del bloque PRO) y Juan Carlos Romero (presidente Interbloque Parlamentario Federal), el escrito asegura que «Macri se endeudó para hacer frente al déficit de Cristina».

«El gobierno del Presidente Mauricio Macri no se endeudó por una especial vocación por contraer compromisos externos. Lo hizo para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y para atender el endeudamiento que también se heredó de esa gestión», recordaron. Y agregaron: «En materia de endeudamiento hay que destacar que dos de cada tres dólares de la deuda que tomó el gobierno del Presidente Macri se destinaron a hacer frente a los compromisos que dejó la gestión de Cristina Kirchner».

Municipalidad de Salta

También hablaron de la «fuga de capitales»: «Esa realidad también condiciona al actual gobierno. Sólo en agosto de este año más de 4 millones de personas compraron dólares en el mercado oficial. Y la presión continúa, a pesar de múltiples limitaciones y prohibiciones».

«Creemos en los consensos sobre políticas de Estado. Pero consideramos que debe haber una voluntad real para buscar coincidencias. Por el contrario, la exacerbación de antagonismos y la búsqueda de divisiones para sustentar un relato anacrónico sólo provocan crispación en los argentinos y retrasan el esfuerzo necesario para la reconstrucción», concluyeron.

Otras noticias