miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Macri recibe a Juan Carlos Romero | Le piden que apoye un proyecto alternativo al votado por los diputados

Cuando faltan 24 horas para la votación en el Senado del proyecto de ley de reducción de tarifas a la energía y el agua, el presidente Macri recibe al bloque de senadores liderados por el Juan Carlos Romero.

Lo acaba de informar el diario La Nación; Mauricio Macri recibe a los senadores que no responden al PJ que lidera Miguel Pichetto, y que podrían apoyar un proyecto alternativo para evitar la iniciativa que rechaza el Gobierno. Los senadores que integran el bloque que según el medio nacional conduce Romero, votarían a favor del proyecto de rebaja del IVA en los servicios públicos, con lo cual le restarían apoyo al proyecto de la Cámara de Diputados.

Entre los senadores que responden a Romero, del Frente Popular Salteño, están Cristina Fiore, del Partido Renovador de Salta, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra del MPN de Neuquén, y Carlos Alberto Reutemann, de la Alianza Cambiemos Santa Fe.

Este proyecto de reducción de IVA podría frenar el dictamen del PJ, que sería vetado Macri si fuera sancionado, porque retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, con un costo fiscal de 170.000 millones de pesos entre 2018 y 2019.

En la reunión, Macri está acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y por el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, ambos a cargo de las negaciones con senadores y gobernadores. En el Gobierno afirman que «el escenario es complejo y difícil, pero intentarán hasta el último instante continuar con las negociaciones, sobre todo con el bloque del PJ que lidera Pichetto».

Archivos

Otras noticias