miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Macri insiste con la reelección | Encargó la serie de focus group más grande desde que existe Cambiemos

Los halcones del macrismo ratificaron la estrategia de la reelección a pesar de la caída de la imagen presidencial. Este fin de semana, el presidente tendrá a disposición un informe sobre su futuro electoral.

Así lo informó el diario Ámbito Financiero en su edición de hoy: Mauricio Macri tendrá listo este fin de semana esos datos claves. “El PRO contrató hace dos semanas lo que algunos consideran la serie de focus group más grande que se haya encargado desde que existe la alianza de Gobierno. El estudio se hizo con amplitud y en las 24 provincias. Ese trabajo estará listo hoy y ahora resta solo analizar la información”.

Uno de los que analizará la misma es Santiago Nieto, uno de los hombres claves del equipo de Jaime Duran Barba. Esos focus group giraron casi con exclusividad sobre los problemas y las virtudes de la candidatura de Macri y de allí saldrá el diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades de Macri para la reelección y para afrontar lo que hoy se conoce como la batalla de los seis puntos, la primera de un largo recorrido a octubre.

“Esos seis puntos son la diferencia a favor de Cristina de Kirchner que muestran las últimas mediciones que llegaron a la Rosada. ´Hay que recuperar los 6 puntos en una primera estrategia y después trabajar para sacar lo mismo que en la primera vuelta de 2015´, ratificaba ayer un hombre del Gobierno. Eso implica que para Cambiemos hoy Macri no puede arriesgarse a ir a la elección sin la certeza que tiene, al menos, 34 % de los votos”, enfatiza el mismo medio.

Marcos Peña reforzó su rol de atención a todos los dirigentes que pueden llegar a ese piso de la Rosada en busca de explicaciones sobre el futuro. A cada uno que concurre en pánico al ver la situación del dólar (ayer se sumó el obvio dato de pobreza en 32 %), le pide que no se deje influenciar por el “circulo rojo”. Al final de esas charlas siempre aparece una frase conocida: “Solo somos nosotros y Cristina. No hay nada más”, dicen que asegura el hombre al que el presidente parece haberle dejado todo en sus manos, incluido el gobierno.

Archivos

Otras noticias