miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Macri en Salta: «El turismo es la potencia más importante que tiene la Argentina»

El presidente ofreció una conferencia de prensa en Cachi. Habló de «las posibilidades y potencialidades» que tiene la provincia. También se refirió al veto a la ley contra los tarifazos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en Cachi, donde llegó este jueves. Tras reunirse con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el mandatario destacó las posibilidades y potencialidades de nuestra provincia.

«Es mi sexta visita como presidente, le decía al gobernador», comenzó Macri. Aseguró estar «muy contento por el afecto» con el que fue recibido «y sobre todo por la buena energía, la convicción de que estamos en un camino de cambio que nos va a llevar a todos a ese futuro que soñamos».

Respecto a la reunión con el gobernador Urtubey, Macri aseguró que hablaron «de todas las posibilidades y potencialidades que se están haciendo realidad en Salta». Destacó a la agroindustria, «sobre todo ahora que va mejorando el Belgrano Cargas y pronto va a ser un transporte muy eficiente que acerque al trabajador salteño al resto del país y al resto del mundo«. Habló de «la minería responsable liderada por el litio».

«Hay proyectos muy importantes en marcha que van a ser una revolución de empleo para los salteños. Los servicios y sobre todo el turismo, que es la potencia más importante que tiene la Argentina. No sólo por los lugares increibles como Cachi sino por la calidad de nuestra gente, la capacidad de ser grandes anfitriones, cálidos y transformar la experiencia de conocernos en algo único. Hay muchos hoteles en construccion, cada vez más aviones, así que vamos, porque Salta empuja a todo el Norte argentino a conectarse con el mundo y generar trabajo«, expresó.

El presidente agregó que «en este siglo de revolución tecnológica, uno de cada seis trabajos van a ser creados por el turismo». «En lugares como éste, casi el cien por cien de los trabajos van a provenir del turismo, así que estamos trabajando fuertemente en mejorar la propuesta, en difundirla, en conectarnos más con el mundo, que es parte esencial de lo que estamos haciendo».

Veto

El presidente también se refirió al veto sobre la ley que regula las tarifas. «Era una cosa anunciada. Esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar. Claramente no está financiada. Los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos. Y más de 110 mil millones de pesos significaría que deberíamos suspender la AUH el resto del año, todas las obras que tenemos por todo el país, parte de las jubilaciones», expresó.

 

Otras noticias