sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Mabel Álvarez se quedó con la conducción de ATE por solo 98 votos

La lista Verde se impuso en las elecciones complementarias del gremio estatal, tras una ajustada disputa con la lista Verde y Negra. Álvarez seguirá al frente del sindicato hasta 2027.

Las elecciones complementarias del gremio estatal ATE se realizaron el pasado sábado en las mesas de Orán, Rosario de la Frontera y Capital, donde se habían presentado impugnaciones por parte de la lista opositora Verde y Negra – Anusate. El resultado fue favorable para la lista oficialista Verde, que logró retener la conducción del sindicato por solo 98 votos de diferencia.

La secretaria general reelecta, Mabel Álvarez, sumó 3.950 sufragios, mientras que su principal rival, Ricardo “Cachete” Martí, obtuvo 3.852 votos. La tercera lista quedó lejos con 893 votos. Álvarez había ganado las elecciones del 9 de agosto con una ventaja de 300 votos, pero Martí esperaba revertir el resultado en las mesas de su seccional, Rosario de la Frontera.

Sin embargo, la diferencia no fue suficiente para cambiar el escenario y Álvarez se aseguró la continuidad al frente del gremio hasta 2027. El escrutinio total se realizó el lunes por la tarde en la sede del sindicato, con la presencia de los apoderados de las diferentes listas, quienes aceptaron los resultados y culminaron el acto eleccionario.

Además de la secretaría general, se definieron las autoridades de las seccionales de la provincia, que estarán a cargo de Omar Moya (Metan), Miguel Serrano (General Güemes), Cristian Haviar (Cafayate), María Julia Pizola (Orán), Fernanda Orellana (Rosario de la Frontera) y Fermín Hoyos (San Martín). Los miembros del Consejo Directivo Provincial y de las seccionales asumirán sus funciones el 6 de noviembre. La participación de los afiliados fue de 8.643 votantes en dos jornadas de democracia sindical.

Otras noticias