Ante la preocupante situación de juego compulsivo en edades tempranas, las autoridades educativas evalúan medidas drásticas. La filtración de internet en escuelas, una opción sobre la mesa.
La problemática de la ludopatía en edades cada vez más tempranas ha encendido las alarmas en el Ministerio de Educación de la provincia de Salta. Ante la gravedad del flagelo, se analizan alternativas para abordar esta situación que afecta a los estudiantes.
A través de una entrevista con FM Aries, la ministra Cristina Fiore reveló que una de las opciones en estudio es cortar el acceso a internet en los establecimientos educativos, exceptuando el área administrativa y docente. Sin embargo, reconoció que implementar esta medida sería dificultoso, al menos por el momento.
La titular de la cartera educativa advirtió que los recreos son el momento propicio para que los jóvenes se involucren en actividades de apuestas. Aumentando la preocupación, Fiore citó el caso de un adolescente en Orán que, tras perder dinero apostando, fue presionado para saldar la deuda contraída.