jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Luciano Benavídes | El salteño en el Mundial de Rally

Este miércoles, corrió en Marruecos.

Durante la madrugada argentina del miércoles 18 de octubre, el salteño Luciano Benavides corre en Marruecos la quinta y última etapa del Mundial de Rally 2023, en la categoría “Motos”, con su Huqsvarna FR 450 Rally. En el caso de conseguir alguno de los tres mejores tiempos en la última etapa, el piloto oficial de Huqsvarna conseguiría alzarse con el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC 2023, ya que se contemplan los resultados de todo el año.

Al terminar la 4° etapa y al llegar al bivouac, Luciano Benavides expresó: “Hoy fue una etapa muy difícil para mí, sabía que no podía equivocarme en nada y que tenía que darlo todo, porque de no ser así podría llegar a perder el campeonato. Trabaje mucho con mi psicólogo para manejar la presión y para disfrutar esto».

«Fue mi décima etapa del año, quería ganarla y lo logré. Mañana será a todo o nada, es la etapa final con 150Km de dunas, lo cual siempre abrir pista sobre ese terreno es más difícil, pero se que se puede. No puedo pensar en lo que harán los de atrás o qué pasará, yo estoy concentrado y enfocado en lograr el objetivo», agregó.

La Etapa 5, que comprende el tramo de dunas Merzouga–Merzouga, tiene una extensión de 152 km.

Archivos

Otras noticias