Lo confirmó el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero. La exigencia provino del esfuerzo conjunto entre la senadora nacional por Salta, Nora Giménez, con los gremios de UATRE, RENATRE y la CAME.
En la sesión del senado del 2 de octubre, Giménez alertó sobre el vencimiento de este decreto y pidió preferencia para tratar el proyecto de su autoría. El mismo reforma la ley de asignaciones familiares para compatibilizar los planes sociales con el empleo rural registrado.
En el mismo sentido, se expresaron el secretario general de la UATRE José Voytenco y el titular del área de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez, quienes reclamaron que el Gobierno extienda la compatibilidad para un universo de alrededor de 200 mil familias de trabajadores rurales.
El resultado de ese proceso dio sus frutos en el día de ayer. El secretario de Trabajo Julio Cordero hoy debió anunciar que el Gobierno de Milei prorrogará el decreto 514/21
“Hoy logramos torcerle el brazo al gobierno y comprometerlo para que deba prorrogar el decreto que garantiza condiciones dignas para los trabajadores, arraigo local y genera previsibilidad para los productores de las Economías Regionales. Ahora vamos a trabajar fuertemente para que también esta política pública se convierta en una Ley que asegure el acceso a la seguridad social, la AUH, la tarjeta alimentar y otros beneficios sociales de los trabajadores rurales”, sentenció la senadora salteña.


