lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Lucha contra la salmonelosis | Aguas del Norte controla la red de agua potable en toda Salta

La empresa articula esfuerzos con Epidemiología de la provincia para el análisis riguroso del elemental líquido. “Por el momento no se detectó ningún caso positivo de salmonelosis vinculado al consumo de agua de red” destacaron.

“Aguas del Norte lleva adelante una intensa tarea de control de calidad del agua para consumo humano en toda la provincia. Las tareas están a cargo de un equipo especializado analiza mensualmente más de mil muestras en los laboratorios de la compañía” destaca el sitio oficial de la provincia de Salta.

Ana Cardozo, jefa del Laboratorio de Aguas del Norte, resaltó que “a los controles diarios les sumamos los aportados por Epidemiología, para nosotros la coordinación es fundamental para profundizar el estado real del agua para consumo humano y detectar valores para realizar modificaciones. Es importante realizar la limpieza de los tanques y reservorios. El mantenimiento es esencial para preservar la calidad del agua y evitar el ingreso de contaminantes”, destacó.

Aguas del Norte es responsable de la potabilidad del agua hasta la línea municipal, es decir hasta el ingreso al domicilio. Por eso es importante la limpieza y mantenimiento de tanques por parte de los usuarios para preservar esa potabilidad. Se recomienda hacer la limpieza incluso dos veces al año, sobre todo en las instituciones públicas como escuelas y hospitales.

Archivos

Otras noticias