Los trabajos continuarán durante las próximas semanas y en caso de observar criaderos de mosquitos se procederá a labrar las actas de infracción correspondientes.
En el marco de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente inició un operativo de control y notificación a clubes y countries por el mantenimiento de piletas y espacios verdes.
Así lo establece el Decreto 0120/20 firmado por la intendenta de la ciudad, Bettina Romero. Según informaron desde el gobierno de la ciudad, inspectores ambientales ya notificación a Asembapras, Universidad Católica, Universidad Nacional de Salta, Cirse, Sindicato de Farmacias, Gimnasia y Tiro, Jockey Club, Alto Las Rosas, Asembal, Unión Sirio Libanesa, Club Libertad y Club Mitre.
La medida también alcanza para los bucólicos barrios cerrados de la ciudad en donde lo habitantes de perfiles gerenciales o patricios comparten la pasión pos las piletas. Lo mismo rige para clubes de campos y espacios verdes y recreativos.