viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

Low cost | Salta se suma a las compañías aéreas de bajo precio con vuelo directo a Buenos Aires

Desde hoy, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes prestaría vuelos que se conectan con el de El Palomar-Buenos Aires.

Salta debuta en las rutas aéreas con el mercado que brindan compañías low cost (bajo costo). El vuelo que estaba programado para las 8 estuvo a cargo de la empresa Flybondi, la primera que arribó al país y empezó a ganar lugares en los espacios de vuelo argentinos.

El trayecto conecta Salta-El Palomar (Buenos Aires) y los viajes- que se ubican en la franja horaria de primera mañana- se ofrecen a penas superando los mil pesos. De esta manera la ciudadanía salteña podría viajar directamente desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta la capital del país.

La aerolínea de bajo costo ha sido noticia por controversiales situaciones: o bien por demoras en sus viajes a causa de desperfectos técnicos o bien por ofrecer pasajes sumamente baratos. Tan sólo tres días atrás pasajeros estallaron de bronca cuando su vuelo en Flybondi programado para las 16:05 terminó siendo a las 22:05. “Me gustaría vender pasajes a $200”, expresó a Télam el CEO de la empresa, Julian Cook, a principios de mes.

Salta llamó la atención a las empresas aerocomerciales por sus destinos turísticos, por lo cual el Gobierno inició conversaciones para llevar adelante acuerdos que pongan a la provincia en la grilla de destino de vuelos nacionales e internacionales. “Salta está en un momento óptimo de desarrollo”, dijo al respecto el ministro de Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén.

Así es como la Provincia es parte de los destinos de las empresas de bajo costo que operan en el mercado aerocomercial.

Archivos

Otras noticias