Mientras el ex gobernador se ve más afuera que adentro de una candidatura, sus hijos Bettina y Juan Esteban podrían formar parte de una lista. Los libertarios salteños no quieren saber nada, pero dependen de Buenos Aires.
El periodista Francisco D’Andrea aseguró este lunes que no hay nada dicho en los partidos políticos salteños de cara a las elecciones de octubre.
En su habitual columna de Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, D’Andrea aseguró que en el caso de La Libertad Avanza la situación todavía es incierta, ya que hay varios nombres y estrategias que podrían aplicarse.
Entre ellas se encuentra la posibilidad de que el romerismo se una a los libertarios, algo que los representantes locales de Javier Milei no desean que suceda, pero que poco podrán hacer si la decisión llega desde Buenos Aires.
«Los de acá no quieren saber nada. Dicen que Romero les resta más que lo que los suma», aseguró D’Andrea, quien agregó que los líderes de La Libertad Avanza a nivel nacional, Javier y Karina Milei y Santiago Caputo, deben analizar qué aporta el ex gobernador.
Pero si bien Juan Carlos Romero se vería «más afuera que adentro» de una candidatura, no sería el único nombre que tiene chances. Sus hijos, Juan Esteban y Bettina, también podrían ir con los libertarios en una hipotética lista para la Cámara de Diputados.
Además, otros referentes libertarios locales, como Alfredo Olmedo y Carlos Zapata, mantienen fuertes chances de ser candidatos.
En el oficialismo provincial también hay incertidumbre por el momento. No hay un candidato fuerte y se especula con un frente con el Partido de la Victoria, una jugada que dejaría aislado a Emiliano Estrada; y hasta una posible candidatura de Juan Manuel Urtubey.