martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Los roles de campaña | Lavagna hablará de economía y Urtubey será el de los discursos políticos

Ambos calientan los motores para lanzarse a la campaña que oficialmente comienza el 12 de julio. Definieron roles y la próxima semana ya desembarcarán juntos en las provincias de Córdoba y Mendoza.

Esas provincias serán los primeros escalones de una agenda que incluirá el interior del país y que estará complementada con una mayor presencia en los medios que incluirá a los candidatos y a los equipos técnicos comandados por Leonardo Macdur en los temas de economía, seguridad, educación y medio ambiente.

Así lo revela un informe del diario El Cronista Comercial en su edición de ayer y rubricado por la periodista Micaela Pérez. En el mismo se consigna que el gobernador salteño también visitará provincias con el hijo del candidato presidencial – Marcos Lavagna – que es el candidato a diputado nacional en primer término por Capital Federal.

Municipalidad de Salta

En términos de enunciados discursivos, la fórmula presidencial enfatizará en hacer valer su voto en la primaria del 11 de agosto y elegir sin costo al candidato deseado, evitando caer en el “voto útil” durante las PASO.

“En Consenso Federal se aferran al dato de que el tándem podría, según la mayoría de las encuestas, ganarle a cualquiera de los dos polos de la grieta en caso de entrar en un ballotage aunque, claro está, la mayor dificultad que enfrenta el espacio es lograr sortear con éxito la primera vuelta de octubre, donde se espera que la polarización se haga sentir con fuerza”, remarca El Cronista.

En el entorno de la fórmula, reconocen que para poder ser competitivos en la zona deben obtener en las PASO no menos del 20% de los votos cuando hoy arañan el 10%. Claramente admiten que los números no son alentadores, aunque creen que tienen tiempo de revertirlos.

“El rol de Lavagna en la campaña será insistir en su fuerte: la economía y poner plata en el bolsillo de la gente para salir de la recesión e ingresar en un círculo virtuoso de crecimiento, “Urtubey, en cambio, aportará más discurso político como dirigente de la nueva generación del peronismo no kirchnerista”, destaca el artículo.

Otras noticias