miércoles 21 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Los nostálgicos de López Rega | Bajaron el cuadro de Néstor Kirchner en la sede del PJ salteño

Varios le atribuyen la afrenta a militantes que tomaron la sede del partido hace un par de meses. Lo cierto, es que el hecho refleja el rechazo de varios dirigentes del justicialismo salteño al sector que lidera Cristina Fernández.

La novedad fue informada por el semanario El Expreso de Salta que registró el vacío de la pared en donde estaba montada la fotografía de Néstor Kirchner que estaba ubicada en uno de los pasillos de la sede principal del PJ salteño, en calle Zuviría al 900.

“El cuadro, según algunos militantes, estaba en su lugar hasta antes de la toma de la sede, por lo que algunos sospechan que fue Barrera quien habría tomado esa decisión inconsulta y al solo efecto de materializar sus diferencias con los peronistas que hoy se identifican con el Frente Todos”, enfatizó el medio citado que recordó que las imágenes de los ex gobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey permanecen en su lugar.

Ramón Barrera es un viejo afiliado al partido que a fines de noviembre pasado encabezo una toma que nadie resistió. En su momento argumentaron que la acefalía partidaria ameritaba ese acto finalmente inocuo en términos político, rebosante de mal gusto y que varios interpretaron como una forma de dar la bienvenida al gobernador Gustavo Sáenz que dejó de militar en el justicialismo salteño aduciendo – entre otras cosas – su firme rechazo al kirchnerismo.

Según algunas fuentes citadas por El Expreso, Barrera había sacado también el busto de Kirchner con la intención de hacerlo desaparecer, pero los empleados lo obligaron a dejarlo en su lugar. “No se lo llevaron porque era pesado”, comentaron los trabajadores que fueron los que repusieron el busto del ex presidente en su lugar.

Otras noticias