domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Los músicos de la Sinfónica siguen la protesta | “Queremos estabilidad laboral”

Piden el pase a planta permanente. Hubo reunión con diputados. 

Los noventa músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta continúan en plan de lucha para conseguir que se los considere como planta permanente. Ayer se reunieron con diputados provinciales para analizar las posibles modificaciones que se deberán hacer a la Ley 7072 para para que se concrete la iniciativa.

La Ley 7072 determina que los músicos son de planta permanente sólo por tres años. Pasado ese lapso, deben volver a concursar por el puesto. Esto provoca incertidumbre en los integrantes de la Orquesta.

Municipalidad de Salta

“Queremos estabilidad laboral”, dijo el chelista Augusto Britos, miembro de la Orquesta, en Cadena Máxima.

Tener que revalidar los cargos cada tres años es una maniobra que despoja a los músicos de estabilidad laboral a pesar de haber ingresado a la Orquesta a través de un concurso.

Reunión positiva

Nuevo Diario informó que los músicos se reunieron con los diputados, quienes escucharon el reclamo y se comprometieron a analizar la demanda.

La reunión fue positiva, ya que los diputados dieron el visto bueno para acordar la modificación de la ley para establecer la estabilidad laboral.

«El pase a la planta permanente no implica erogación económica extraordinaria alguna, ya que la planta de cargos de la Orquesta Sinfónica de Salta se encuentra debidamente financiada desde su creación», dice un comunicado difundido por los músicos.

 

Otras noticias