lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Los millennials de Gustavo Sáenz | Nacho Jarsún y Matías Posadas se reunieron y algunos hablan de frente

Aunque el intendente de Rosario de Lerma y el diputado provincial apuestan a la tecnología digital y las redes sociales, ambos encabezan partidos políticos que posibilitan el armado de frentes electorales de cara a octubre.

Los milénicos dirigentes emplearon las redes sociales para dar a conocer aspectos de la reunión que mantuvieron ayer. Posadas utilizó su cuenta de Twitter en donde posteó: “Me reuní con @NJarsun para conversar sobre el futuro de nuestra provincia y el rol central que ocupan los jóvenes en la construcción de una nueva forma de hacer política (…) Hay que cambiar este paradigma y eso es responsabilidad de todos”.

Jarsún devolvió el cumplido con un primer párrafo casi idéntico – “Me reuní con Matías Posadas para conversar sobre el futuro de nuestra provincia y el rol central que ocupan los jóvenes en la construcción de lo que se viene” – para luego agregar que “Vamos a trabajar junto a Gustavo Sáenz para que sea el próximo gobernador de Salta”.

El uso y la familiaridad que esos dirigentes poseen con las tecnologías digitales, en el entorno de ambos no olvidan que Jarsún y Posadas presiden también instrumentos electorales propios del siglo XXI que, sin embargo, les permite conformar frentes políticos: el partido “Todos por Salta” en el caso del intendente rosarino y el “Frente Plural” en el caso del diputado provincial.

A eso se refirieron algunos allegados: “La idea es ver si pueden hacer algo juntos. Tienen mucho en común: son dirigentes jóvenes, los dos consideran clave ir al encuentro de las y los salteños de entre 16 y 35 años que en estas elecciones representarán casi el 60% y ambos manifestaron su apoyo a la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz. En definitiva, con tantas cosas en común y presidiendo ellos sus propios partidos, son ya como un pequeño frente que apoya a Sáenz sin dejar de lado sus propios objetivos: la intendencia de Salta Capital en el caso de Posadas y una vicegobernación o una banca nacional en el caso de Jarsún”, manifestaron en los optimistas entornos dirigenciales.

Archivos

Otras noticias