sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Los mejores amigos de los salteños | Edesa quiere aumentar la luz un 75 por ciento

La empresa lo anunció durante una audiencia virtual. Desde el Entre Regulador aclararon los alcances del pedido.

En una audiencia virtual realizada en las últimas horas, Edesa solicitó un aumento de la tarifa de luz del 75 por ciento para Salta.

Según informó Nuevo Diario, el Ente Regulador de Servicios Públicos cuenta con treinta días para expedir una resolución que determine el nuevo cuadro tarifario en el servicio eléctrico.

El presidente del Ente, Carlos Saravia, dijo que se planteó «la necesidad de que se contemplen situaciones de la gente vulnerable, como también lo vinculado con las personas que viven en zonas cálidas, zonas frías y por supuesto aquellas que están fuera del sistema y queremos que tengan accesibilidad de servicios públicos».

Consultado sobre el porcentaje solicitado por la empresa, el funcionario sostuvo: «La empresa pide un 75 por ciento de recomposición con valores a junio. Nosotros lo que hemos planteado es que hay un tope social. Insistimos con esto. El 50 por ciento de lo que se le incrementa a los trabajadores del Estado en paritarias salariales en la provincia de Salta va a ser el tope. Sin perjuicio, por supuesto, de que puede ser menor en la medida que se determine que los costos son menores a los que pretende la empresa».

Otras noticias