domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

“Los Luises de Francia eran niños de pecho al lado de estos” | Urtubey contra Macri y Cristina

El ex gobernador volvió a reaparecer en los medios nacionales. Fue en el programa televisivo que conduce Viviana Canosa. Dijo que quiere ayudar a construir una Argentina diferente sin cargos: “mi ego lo tengo sobrepagado”, declaró.

El exgobernador de Salta aseguró que el modelo de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, al asegurar que «son lo mismo» y agregó: «No podemos seguir con las mismas personas atornilladas». «Si seguimos como estamos, vamos a estar peor. Hay que modificar nuestro sistema de gobierno e ir a un sistema semiparlamentario. Por ejemplo, si el jefe de Gabinete fuese designado con acuerdo del Congreso, ya tenés a la política trabajando junta «, dijo durante una entrevista en el programa que conduce Viviana Canosa, Nada Personal, en Canal 9, en donde también enfatizó que los argentinos construyeron modelos mesiánicos que “pusieron a Macri y Cristina por encima de las instituciones. Los Luises de Francia eran niños de pecho al lado de estos”.

En ese sentido, Urtubey consideró que «el poder es una enfermedad incurable. Nos tenemos que vacunar contra el poder. El poder debilita al hombre de una manera formidable. Yo lo viví y lo único que me preservó de eso fue haberme vacunado. Tuve la suerte de trabajar en una provincia donde la institucionalidad fue más fuerte que la persona. Lo importante es darse cuenta y correrse a tiempo».

Municipalidad de Salta

«En mi provincia soy parte del pasado», ejemplificó y sostuvo que «la historia dirá si fue mejor o peor», pero en el mientras tanto «hay que correrse para no ser un tapón y que puedan aparecer nuevos dirigentes». «En Argentina hay que hacer lo mismo: no podemos seguir con las mismas personas atornilladas», por lo que consideró que tanto Fernández de Kirchner como Macri «son lo mismo».

No pasó desapercibido que el ex mandatario salteño cargó permanentemente contra los ex presidentes, pero evitó valorar al actual presidente de la nación Alberto Fernández; y tampoco lo hizo contra el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca desplazar en el liderazgo del PRO al propio Macri.

Otras noticias