jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Los libertarios salteños defendieron el plan privatizador anunciado por Javier Milei

Carlos Zapata y Emilia Orozco defendieron los anuncios realizados ayer por el presidente electo de avanzar con las privatizaciones de YPF, Aerolíneas Argentinas y los medios públicos.

“YPF ya es una empresa privada”, respondió Zapata a la consulta de la sección local del diario Página 12 sobre las privatizaciones anunciadas, para luego adelantar que “ahora hay que liquidar el paquete accionario que sostiene el país”. Zapata defendió su posición diciendo que “no se puede utilizar una empresa donde hay intereses de privados, para sostener el precio del mercado interno, porque eso puede significar traer pérdidas al resto de los propietarios de la empresa y así comprarse una demanda a futuro”.

“Si está en manos de privados es mejor”, “muy pocas situaciones pueden ser consideradas estratégicas o que hagan a la seguridad nacional”, prosiguió el actual diputado nacional. Lo mismo dijo sobre los medios públicos (Télam, Radio Nacional y la TV Pública), “no contribuyen en nada, menos si se transforma en un órgano de propaganda del poder de turno”, aseguró.

Consultada por el mismo medio, la diputada nacional electa, Emilia Orozco, también defendió el camino de privatizar los medios públicos aunque dijo que se deberán revisar los casos para que el que trabaja sea “reubicado o puesto a trabajar en la firma que adquiera el medio, pero no queremos que sean espacios de militancia rentada. En cada caso habrá que evaluar si es rentable o no, sabemos que Aerolíneas Argentinas genera un déficit enorme, pero allí también se intentará cuidar los puestos de trabajo”, prosiguió.

Sobre YPF, al igual que sus compañeros de bancada, atacó la política pública y la forma en que el gobierno de Cristina Fernández renacionalizó el 51% de las acciones de la petrolera estatal; “Vaca Muerta fue uno de los puntos más controvertidos de las gestiones anteriores y de esta también”, dijo, y afirmó que se hizo un uso “discrecional” de los fondos. Pero siguiendo lo planteado por el presidente electo, aclaró que se deberá analizar “con paciencia” y que “llevará un tiempo”.

Archivos

Otras noticias