jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Los Inkas del Tawantinsuyo | Muestra de arte comparsero en el Mercado Artesanal de Salta

La agrupación salteña celebra su primer cuarto de siglo y compartirá su trayectoria y tradiciones durante todo febrero. La entrada es libre y gratuita.

La Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo, fundada en 1999, inaugura el martes 30 de enero a las 11.00 una muestra sobre sus 25 años de historia. La exposición, que tendrá lugar en las galerías del Mercado Artesanal de Salta y se extenderá hasta el 23 de febrero, es de entrada libre y gratuita.

A lo largo de 25 días, el público podrá conocer la formación, vestuario, danza, canto y toda la trayectoria de esta comparsa salteña creada y dirigida actualmente por Héctor Ramón Vera junto a Daniel Plaza, Aldo Nardini, Luis Vázquez, Javier Plaza, Pablo Moreno, Sergio Villagra, Roberto Llanes y Ariel Brizuela.

La muestra estará abierta de 10.00 a 20.30 horas en el Mercado Artesanal ubicado en Av. San Martín 2555. El 23 de febrero a las 17.00 se realizará un taller gratuito de canto y danza de comparsa salteña para niños y adolescentes sin necesidad de inscripción previa.

Los Inkas del Tawantinsuyo está representada en la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas e integrada por vecinos de distintos barrios salteños como Villa Asunción, Costanera, 25 de Mayo, Limache y Villa Mitre, entre otros.

Otras noticias