jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Los hermanos macana | Prisión efectiva para familiares que asaltaron con un machete en el norte salteño

Ariel Alberto Córdoba (alias “Traidor”) y su hermano Luis Ángel Córdoba (conocido como “Monowi”) hirieron a un joven de 16 años al que quisieron robarle el celular sin éxito. Las penas fueron de seis y cinco años de prisión, respectivamente.

La denunciante contó que el 16 de abril del año pasado su hijo de 16 años caminaba por el barrio 2 de Abril de Orán, cuando dos vecinos, a los que identificó como los hermanos Córdoba, se acercaron y lo amenazaron con un machete para sustraerle el celular.

Agregó que en ese momento el celular que su hijo había guardado en la cintura del pantalón se resbaló y quedó atorado en la bota manga. En tanto los acusados insistían en que les diera todo, lo lesionaron en la oreja y le sacaron la campera. Relató que su hijo gritó y un vecino logró ayudarlo para que dejen de atacarlo.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenaron a Ariel Alberto Córdoba, alias “Traidor”, a la pena de seis años de prisión efectiva, mientras que su hermano Luis Ángel Córdoba, conocido como “Monowi”, fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva, por ser coautores del delito de robo calificado por el uso de arma. Ambos jóvenes de 18 y 21 años permanecerán detenidos y alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Archivos

Otras noticias