jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

«Los fiscales no cooperaron» | Beba salteña robada: critican la investigación

El abogado de la familia dijo que «hubo lentitud por parte de la justicia» y agregó que el hallazgo fue «un milagro».

Para el abogado de la familia afectada, el hallazgo de la recién nacida robada en Tartagal fue «un milagro» en el que no cooperó la Justicia.

El letrado, Ramber Ríos, aseguró que fue la «presión mediática» la que logró que la beba apareciera casi 24 horas después de haber sido robada de sus padres, que estaban en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad.

Municipalidad de Salta

«Fue un milagro, la criatura apareció por obra y gracia de Dios. Apareció tirada en un baldío y acudiendo la policía al llamado de un vecino», dijo el abogado.

En una entrevista en Informate Salta, Ríos señaló que lejos de ayudar «los fiscales no cooperaron, perjudicaron y la investigación giró por otro lado».

«La presión mediática fue la solución para que esa bebé aparezca. La investigación a cargo de los fiscales fue pésima, si no fuera por gracia de Dios la niña estaba muerta», siguió.

«Hubo lentitud por parte de la Justicia, y lo que hace mucho tiempo vengo diciendo: ineficacia de los fiscales y de estos tres en particular», agregó, y dijo que «aquí hubo ineficacia».

«No hay sospechosos ni cámaras. Esperamos que en los próximos días se avance. Seguramente hay testimonios que irán apareciendo», agregó.

Otras noticias