lunes 17 de febrero de 2025
20.3 C
Salta

“Lo robado tiene que ser devuelto” | Ignacio Jarsún defendió la Extinción de Dominio

Luego de que Macri implantara por decreto la extinción de dominio “para recuperar lo robado de la corrupción”, varios retacearon apoyo. El intendente de Rosario de Lerma la apoyó y aseguró que su municipio es pionero en la materia.

La mayoría de los que se oponen coinciden en que la medida será declarada inconstitucional, mientras otras voces que provienen de la política aseguran que el decreto de la Casa Rosada sólo busca desviar la atención de los temas realmente candentes del país relacionados con las crisis económica.

Quien no tuvo reparos en apoyar abiertamente la medida fue el jefe comunal de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún.  Lo hizo al recordar que su municipio fue pionero en la provincia de Salta en recuperar un vehículo que venía del contrabando. En ese marco usó su cuenta de Facebook para enfatizar sin complejos lo siguiente: “Estoy totalmente de acuerdo con la Ley de extinción de dominio. Los que se llevan lo que no le corresponde deben ir presos, pero además deben devolverle a la gente lo que es de la gente”, sostuvo.

Ante ello, CUARTO se comunicó con el intendente quien reforzó su posición: “Opino eso. Por un lado, se trata de una medida que pondrá en marcha muchísimas cosas, y por otro recuperar lo robado no sólo tiene efectos prácticos sino también simbólicos para devolverle de alguna forma la confianza a la gente en los que ocupan cargos públicos. Si coincidimos en que las instituciones necesitan recuperar credibilidad, esto sirve mucho porque mostraría que no siempre triunfan los malos. En síntesis: además de cumplir las condenas que deban cumplir los narcos, los contrabandistas y los corruptos, está muy bueno que devuelvan lo que adquirieron de mala manera”, concluyó.

Archivos

Otras noticias