domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

“Lo maté de chupao” | El asesino del mochilero francés habría confesado el lugar donde enterró el cuerpo

Juan Cuevas, uno de los imputados por el homicidio de Mathieu Martin, dio indicios de dónde quedó el cuerpo luego de que asesinara a sangre fría y por la espalda al turista galo.

“Lo maté de chupao’ que somos, de tonto nomás. Enterré el cuerpo cerca de la planta de chilca”, son las palabras que resalta El Expreso de Salta. Esta es la versión que Cuevas le habría contado a los policías luego de que lo “presionaran” para hablar. Posteriormente se desdijo ante el juez aduciendo apremios ilegales.

En las mismas declaraciones, Cuevas reconoció que estuvo junto a su hermano y el turista ingiriendo bebidas alcohólicas, que hubo un momento en el que el francés se levantó para dirigirse hacia el barranco, y entonces fue que Juan lo apuñaló por la espalda y empujó hacia el vacío. Incluso relatan que pudo ver cómo “la cabeza del francés dio dos golpes entre las rocas hasta quedar tendido sin vida en el piso”. Esto sucedió en una zona conocida como El Chorro, donde no muy lejos, habría enterrado el cuerpo.

Froilán y Rosa, hermanos de Juan, en sus declaraciones acusaron a su consanguíneo de haber cometido el crimen, pero no respaldaron la versión del entierro. El lugar de los restos de Martin es todavía una incertidumbre, y como señala el periódico local “La planta de chilca, que sirve como referencia, parece haber desaparecido por la cantidad de ripio que baja al lugar cada vez que llueve.”

Archivos

Otras noticias