El diputado nacional de La Libertad Avanza consideró que cuando el estado tiene una intervención intensa, le quita recursos a los ciudadanos.
En una entrevista realizada este martes en el canal Crónica TV, el diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza, Carlos Zapata, criticó la política de estado presente de varios gobiernos. Aseguró que esa modalidad causó pobreza y miseria en la sociedad.
«¿De dónde viene la miseria y la pobreza? De un estado presente que en realidad no funciona», declaró Zapata.
«¿De qué vive un país? De lo que produce. Si no hay producción, no hay qué comer. Y cuando el estado tiene una altísima participación en esa producción, quiere decir que se ha adueñado de gran parte de la producción», declaró.
El salteño dijo que «cuando el estado en el PBI tiene una participación que supera el 30 por ciento, ¿a quién le está quitando? A los ciudadanos».
«¿De dónde viene la miseria y la pobreza? De un estado presente que en realidad no funciona. El incremento del estado, visto en su momento por grandes teóricos que traía la igualdad, ha generado postergación, muchos pobres, caída de la producción, y huída de las inversiones», siguió.
«Es mentira que la inflación se genere a través del mercado interno de divisas. El déficit fiscal que no se puede financiar con endeudamiento, se financia con emisión monetaria. El exceso de dinero, de moneda transable en el mercado, lleva a que los precios traten de acompañar y llevarse eso. Si no fuese así, podríamos vivir sin cobrar impuestos, sólo emitiendo dinero. Y no habría inflación y seríamos lso tipos más felices del mundo. Sin embargo, eso es algo que sólo existe en Narnia», finalizó.