Fernando Almeda aseguró que no están dadas las condiciones sanitarias y económicas.
El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, confirmó este lunes la suspensión de la Serenata 2021. Aseguró que no hay garantías económicas ni sanitarias para llevar a cabo el evento.
«La decisión la hemos tomado en consenso con la comisión de la Serenata. Más que nadie conocemos lo que representa la Serenata, y el Gobierno provincial nos dio autonomía para tomar esta decisión», dijo Almeda en conferencia de prensa.
Canal 9 informó que según explicó el intendente, hubo una charla previa con el COE provincial. Almeda aseguró que el presidente del organismo, Francisco Aguilar le dijo «que había que ser prudentes y cautelosos con este tema, porque era una situación muy riesgosa y masiva».
«En este sentido, estamos siendo prudentes y cautelosos y necesitábamos comunicar esto, porque había actores culturales que estaban a la espera. No queríamos generar falsas expectativas. Era justo y necesario comunicar esto, para que aquellos que planean sus vacaciones supieran que no hay Serenata», dijo el intendente.