miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Llegó a $60 el kilo | Desde hoy, el pan ya cuesta más caro en Salta

Lo anticipó la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia el viernes. Los mignones salen 62 pesos.

Todo sube y el pan no es la excepción. A partir de hoy, el kilo de francés cuesta $60 y el de mignones $62. La principal causa es el alza del dólar y su traslado a la materia prima.

El viernes la Cámara de Industriales Panadres y Afines de la Provincia de Salta anunció que desde hoy el pan subía sus precios en las góndolas. La decisión se deben a la escalada de precios tras la suba del dólar. “Partimos de una bolsa de harina de $450 y en este momento está entre 730 y 750 pesos”, dijo Martín Petrocelli, presidente de la Cámara, en una conferencia de prensa.

Además, la Cámara de panaderos estipuló una lista de precios que incluyen, también, a las tortillas a $40,50 cada una y el kilo de bizcochitos o miniaturas saladas a $120 el kilo.

“Desgraciadamente no nos queda otra alternativa que subirlo desde el lunes, con la atenuante que no sabes dónde termina la situación; porque esto no tiene techo”,agregó Petrocelli en el anuncio. La decisión se dio días después de que se conociera la inflación de abril que mide el Indec, la cual fue de 2,7% y acumula 6,8 por ciento en lo que va de 2018.

Así, la ciudadanía salteña deberá gastar aproximadamente un 20 por ciento más para acompañar la comida o desayunar/merendar con pan.

Otras noticias