viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Llegarán otras 72 mil vacunas a Salta | Lo adelantó Pamela Ares, la candidata a senadora del Frente de Todos

Son dosis de Sputnik V y AstraZeneca que forman parte de dos millones de dosis que arribaron al país. El envío a la provincia fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Además de candidata, Ares es subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación y sobre el anunció precisó: “Son 72 mil dosis que habilitan a seguir vacunando a buen ritmo. Esta inoculación es importante porque disminuye riesgos de muerte y hace que los síntomas en caso de contraer el virus sean más leves” resalto la funcionaria nacional que aseguró que el arribo ayudará a descomprimir al sistema sanitario.

“Es sólo una cuestión de tiempo. Tiempo que se necesita en Salta y en todo el país y que debería llamarnos a reflexionar incluso en el marco de la discusión por la nueva fecha de elecciones de medio término en la provincia. Desde el Frente de Todos, seguiremos insistiendo con que el calendario debe unificarse con el calendario nacional. Tenemos la posibilidad de realizar los comicios provinciales en un marco de mayor tranquilidad sanitaria si sufragamos en el mes de noviembre”, afirmó Ares.

Municipalidad de Salta

Un dato de la realidad al que apunta este sector político es que si la elección se disputara en noviembre, se ganarían más de 100 días para vacunar a más de 700 mil salteños.

Otras noticias