lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Llega hoy a Diputados | Analizan implementar ley para cobrar impuestos por movimientos vía internet

El objetivo es que las empresas que realizan sus actividades online tributen impuestos. No tiene dictamen.

El Poder Ejecutivo de la Provincia giró a la Legislatura un proyecto de ley que pretende modificar el esquema tributario. Es más bien una expansión del alcance que tiene el Impuesto a las Actividades Económicas: buscan incorporar a empresas que realicen transacciones por internet.

Las actividades que busca regular el Gobierno comprenden, por ejemplo, alquileres de automóviles o viviendas a través de plataformas informáticas, compras de diversos productos, consumo de películas, juegos, series, transmisiones online, entre otras.

Si bien es cierto que el proyecto no ha sido tratado en las comisiones de Hacienda y Legislación General, por lo cual no tiene dictamen al respecto, se prevé que ingrese sobre tablas en la sesión que tendrá hoy la Cámara de Diputados.

La iniciativa tiene el espíritu de adecuarse a la tendencia internacional de regular el mercado online, como recomienda, entre otros organismos, la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). El Ejecutivo también busca profundizar la ley de reforma tributaria.

Otras noticias