martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Llega el Echeq | A partir del 1 de julio entra en vigencia el uso de los cheques electrónicos

Así lo confirmó el Banco Central en un comunicado. Aseguran que esta medida apunta a  simplificar las operaciones y reducir sus costos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) promueve esta herramienta financiera. Aseguran que simplificarán de esta manera la operatoria de emisión, endoso, negociación y, circulación en general, a través de canales digitales.

El Echeq será realizado y circulará por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas. La emisión y el depósito de los Echeqs serán funciones exclusivas de las entidades financieras. Esto fue indicado en el comunicado a la prensa.

Municipalidad de Salta

Según indicaron habrá una cantidad de endosos sin límite. También reducción de los costos operativos en comparación con el cheque tradicional; además de una reducción de motivos de rechazo.

Para su aplicación se dispusieron tres normas. Una relacionada a las modificaciones a la reglamentación de la cuenta corriente bancaria. Las otras dirigidas a reglamentar cuestiones operativas como el acuerdo sobre truncamiento, generación y gestión electrónica de cheques y otros documentos compensables y la certificación para ejercer acciones civiles.

Otras noticias