martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Francisco D’Andrea sobre las elecciones salteñas | «Llama la atención la centralidad de los diputados nacionales»

Las declaraciones del analista político del programa CUARTO OSCURO, se dan en el contexto de definiciones para las candidaturas más importantes en las elecciones salteñas que ya entran en la recata final.

Al inicio de la columna semanal en el aire de FM La Cuerda (104.5), D’Andrea acusó la cada vez más evidente fractura de los partidos que se da tanto de izquierda a derecha como a lo largo de todos los espectros salteños. Dos claros ejemplos recientes son el Partido de la Victoria y el Partido Renovador. «Veremos cómo termina, y eso que todavía no se han comenzado a discutir candidaturas, que eso va a ser otro lío, pero de acá a diez días», acotó D’Andrea.

Luego destacó la «centralidad que están teniendo los diputados nacionales, porque de 7 que tiene Salta, 6 están en boca de una candidatura grande». En ese sentido habló de las combinaciones entre las figuras de Emiliano Estrada – Carlos Zapata, Miguel Nanni – Virginia Cornejo y Lucas Godoy – Verónica Caliva, como quienes se disputarán los sitiales más preciados tanto en las legislativas como en las que definirán a los Ejecutivos provinciales.

A ello sumó la crítica a las figuras políticas que no surgen ni del gabinete saencista ni del oficialismo en la legislatura provincial. Además, explicó que «se agotó el grifo de los mediáticos, y este año no hay ningún candidato que sorprenda. Son más o menos los que se votaron en las últimas elecciones de hace dos o hace cuatro años».

Archivos

Otras noticias