jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Liga Federal 2024 | Los equipos salteños no tuvieron el debut esperado

Tanto Gimnasia y Tiro como Centro Español de Tartagal debutaron en la tercera categoría nacional con sendas derrotas antes equipos tucumanos.

Anoche, Salta volvió a estar presente en la Liga Federal de básquet, esta vez con la participación de Gimnasia y Tiro y Centro Español de Tartagal. El básquet provincial marcó así su regreso a la tercera categoría nacional después del buen paso que tuvo El Tribuno BB, cuando en sus primeras temporadas estuvo en instancias de ascenso.

Gimnasia y Tiro hizo su estreno oficial en el flamante estadio del club enfrentando a Talleres de Tafí Viejo. A pesar de la derrota como local por 55 a 84, el conjunto dirigido por Cortez dejó una buena imagen y promete dar mucha batalla en la competencia.

Por su parte, Centro Español de Tartagal debutó en la Liga Federal con una derrota ante Asociación Mitre por 71 a 88. El equipo, liderado por Leguizamón, arrancó de manera prometedora, pero no pudo sostener el juego y el poderío tucumano aprovechó la localía para darlo vuelta y pasar al frente.

Aunque los resultados no fueron los esperados, tanto Gimnasia y Tiro como Centro Español de Tartagal dejaron en alto el nombre del básquet salteño en su debut en la tercera categoría del básquet nacional. Con esfuerzo y determinación, ambos conjuntos buscarán revertir la suerte en las próximas jornadas y seguir engrandeciendo la presencia de la provincia en la Liga Federal.

Archivos

Otras noticias