jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Licencias de conducir en Salta: habilitan carnet virtual ante falta de insumos

Hace dos meses que no llegan los plásticos para imprimir las licencias. Ante esta situación, la Secretaría de Tránsito local habilitó una aplicación con una versión digital.

La Secretaría de Tránsito de Salta informó que desde hace dos meses no están recibiendo de Nación los suministros necesarios para emitir licencias de conducir en su formato tradicional de tarjeta plástica. Ante esta situación, se optó por una solución temporal: emitir una «licencia virtual» mediante la aplicación Mi Argentina.

Según explicó el secretario de Tránsito Matías Assennato, el problema se debe a que aún no se designó un director en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad que debía enviar los insumos para la impresión de licencias. Como solución de emergencia, se desarrolló un carnet digital con una vigencia de 2 meses.

Si bien la licencia virtual no tiene validez legal para exhibir en un control vehicular, se le agrega un certificado de legalidad. De esta manera se busca darle un marco legal a los conductores para que puedan circular al menos dentro de la provincia.

La Secretaría también informó la situación al resto de los municipios para que reconozcan estas credenciales temporales. Sin embargo, no sirven para conducir por otras provincias o salir del país. En esos casos puntuales, y ante pedidos urgentes, aún se otorgan licencias plásticas con el remanente de suministros que queda en la repartición.

Archivos

Otras noticias