viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Libres del Sur tildó a Victoria Donda de K y ella los acusó de macristas poniendo a Salta como ejemplo

Siguen los sablazos entre la conducción de ese partido y los referentes que abandonaron la organización. La diputada nacional rechazó acusaciones y aseguró que casos como los de Salta, muestran las cercanías entre la fuerza con el macrismo.

“Por qué nos fuimos” es el título de la columna que Victoria Donda publicó en Página 12 el pasado sábado, luego de la polémica generada por la partida de esa dirigente y otros referentes y militantes de la organización que en Salta, tiene como referentes a Carlos Morello e Ignacio Palarik.

Donda hizo mención a las acusaciones que recibió ella y sus compañeros al retirarse de la fuerza, cosa que además de rechazar acompañó con una acusación a la propia organización por sus contactos con el macrismo: “Hoy algunos nos tildan de ‘cristinistas’. No sólo carecen de argumentos para fundamentar tal señalamiento, sino que son los mismos que ‘olvidan’ que Libres del Sur sostiene alianzas políticas locales con Cambiemos en varias provincias, tales como San Luis, Mendoza o Tucumán, y en Salta forma parte del gobierno de un aliado de Macri como Juan Manuel Urtubey; obviamente estas alianzas han entrado en franca contradicción con lo que necesitamos conformar para adelante, son políticas equivocadas y erráticas que lo único que logran es retrasar el proceso de unidad del campo popular y progresista que ya está en marcha”, enfatizó la diputada nacional.

“No me voy sola de Libres del Sur, me acompañan Daniel Menéndez y todo el Movimiento Barrios de Pie, miles de militantes de todas las provincias, el movimiento de mujeres, las y los jóvenes que han recuperado la esperanza en que un país con más derechos es posible. Es el final de algo que nos formó y le estamos agradecidos. Pero también es el principio de lo que espero que sea parte de la opción política y social que reemplace al gobierno de Macri y sus CEO inescrupulosos”, finaliza el escrito.

 

Archivos

Otras noticias