domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Ley Ómnibus | El debate que empezará en enero y terminará en febrero

En la reunión de Labor Parlamentaria realizada anoche se acordaron los detalles de la sesión que se iniciará este miércoles a las 10. Se calculan 35 horas de sesión con cuarto intermedio.

La reunión que presidió Martín Menem, quien estuvo flanqueado por la vicepresidenta primera del Cuerpo, Cecilia Moreau, y el vice segundo, Julio Cobos, se inició a las 19.55 y se extendió hasta las 21.27, en el Salón Delia Parodi.

Allí se acordó finalmente que la reunión tenga cuarto intermedio. Y se optó por la propuesta de Silvia Lospennato, consistente en hacer un cuarto intermedio “con criterio”. Esto es, cortar la sesión cerca de las 12 de la noche, según vayan viendo de acuerdo con el desarrollo de la reunión.

La otra propuesta era hacer el cuarto intermedio después de la votación en general, pero en principio fue desechada por cuanto eso podría suceder de madrugada, tipo 6 de la mañana. Así las cosas, optaron por hacer dos cuartos intermedio cerca de medianoche.

De tal manera,  cerca de las 0 del jueves, calculándose que a media tarde del jueves podría llegar a realizarse la votación en general. Luego comenzaría la votación en particular, y de ser necesario se podría llegar a votar un segundo cuarto intermedio antes de medianoche. En ese caso, el viernes se reanudaría nuevamente el debate a las 10 de la mañana y en el transcurso del día debería culminar la sesión. La reanudación de las sesiones puede alterarse, según estimen necesario.

Archivos

Otras noticias