martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Ley de financiamiento político | Voto dividido en el Justicialismo salteño con tufo electoral

La Cámara Baja aprobó el proyecto con media sanción del Senado. El diputado Javier David votó en contra y marcó nuevamente su distancia al oficialismo local.

La Cámara de Diputados aprobó con 148 votos a favor y 69 en contra la ley de financiamiento político que envió el Gobierno y tenía media sanción del Senado. El artículo 4 que avala el aporte privado recibió mayor rechazo, pero se aprobó igual.

Además del oficialismo, dieron su apoyo parlamentario los bloques del massista Frente Renovador y Argentina Federal que representa a los gobernadores peronistas no K. El kirchnerismo, los peronistas puntanos, el interbloque Red Argentina de Felipe Solá y la izquierda rechazaron de movida el proyecto general.

Sin embargo, hubo un quiebre en el bloque Justicialista que si bien la mayoría voto junto a Cambiemos, tuvo tres disidentes. Entre los que votaron en contra se encuentra el salteño Javier David, quien marcó nuevamente distancia de sus pares Pablo Kosiner y Andrés Zottos, ambos alineados al gobernador Juan Manuel Urtubey.

David ya había votado en contra de otras dos leyes clave para Cambiemos, cuya aprobación dependía del acompañamiento de la “oposición dialoguista”: la ley de reforma jubilatoria y la del Presupuesto 2019. El voto contrario del legislador, ahora, tiene un aditivo: se da en pleno año electoral.

En tanto que los diputados Miguel Nanni (UCR), Alfredo Olmedo y Martín Grande (PRO) votaron a favor. Y Sergio «Oso» Leavy (FpV-PJ) estuvo ausente.

Archivos

Otras noticias