viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Letras salteñas | Conozca a las y los ganadores del concurso literario provincial edición 2023

La Secretaría de Cultura anunció los nombres de los autores premiados en las categorías de microrrelato, literatura infanto juvenil y poesía. El jurado estuvo integrado por los especialistas Liliana Massara, Darío Villalba y Martha Grondona.

El primer premio en la categoría de microrrelato fue para Graciela Chávez, con el seudónimo Ginebra, por su obra “Recortes y vida”, que se destacó por su precisión, elipsis y finales sorprendentes. El segundo premio lo obtuvo Mario Flores, con el seudónimo Carmen Rosario, por “Tierra de sapos”, y el tercer premio fue para Lucrecia Coscio, con el seudónimo Hera, por “Humanidad”.

En la categoría de literatura infanto juvenil, el premio Oscar Montenegro se le otorgó a Carola de Abelleyra, con el seudónimo Catalina Estrada, por su novela “Espejo interior”, ambientada en el siglo XXI y con una temática actual y formativa.

En la categoría de poesía, la línea especial a 40 años de democracia, el primer premio fue para Jésica Nogales, con el seudónimo Naranjo, por su obra “Fotografía de una casa”, que es un himno a la memoria y a la libertad.

El reconocimiento a los ganadores se hará en el marco de la XIII Feria del Libro de la Provincia, que se realizará del 1 al 5 de noviembre próximo en la Usina Cultural.

Otras noticias