viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Lesser y Castellanos | Vecinos exigen que Aguas del Norte retome las obras hídricas

 La Asociación de Vecinos de los Ríos Lesser y Castellanos, integrada por cerca de 70 familias, reclaman que la empresa cumpla con el convenio firmado en 2019, el cual establecía la prioridad de los vecinos en el suministro de agua potable.

Vecinos de Lesser y Castellanos exigen a Aguas del Norte la reanudación de las obras de optimización del sistema de agua, las cuales se encuentran paralizadas desde hace tres meses.

Armando Caro Figueroa, referente de la asociación, señaló a la prensa que Aguas del Norte se lleva el agua de los ríos Lesser y Castellanos, dejando a los vecinos sin acceso a agua potable, la cual consumen sin potabilizar de acequias. Además, agregó que las obras ya fueron adjudicadas, pero ante la falta de pago, la contratista las abandonó después de ejecutar solamente el 1%, correspondiente a obras secundarias.

Municipalidad de Salta

En el acuerdo que se firmó entre Aguas del Norte con los vecinos se comprometió a destinar el 40% del agua a captar a los vecinos de Lesser y Castellanos y a garantizar la provisión del líquido elemento a la escuela y centro de salud. Los vecinos ratificaron su rechazo a eventuales nuevas captaciones de agua del Lesser para otras zonas, inicó Nuevo Diario.

Los vecinos insisten en seguir protestando y tomar otro tipo de acciones para que se cumpla lo acordado, incluso hablando con el intendente para que haga cumplir el acuerdo, iniciando una acción judicial y movilizándose a Aguas del Norte y al Ministerio de Infraestructura para que cumplan con el suministro de agua. Caro Figueroa manifestó que no solo luchan por el acceso al agua potable, sino también para preservar el equilibrio ecológico en Las Yungas y evitar la destrucción de la zona.

Otras noticias