lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Leopoldo Moreau | “Para proyectarse a la nación se debe tener claridad y Urtubey no la tuvo”

El diputado nacional “K” llegó a Salta para participar del Encuentro de Unidad Ciudadana que se realizó en el Club Libertad. Cuando le consultaron por Urtubey, no titubeó en criticarlo duramente.

El histórico dirigente radical que hace años milita en el kirchnerismo por el que accedió a una banca nacional en el año 2017 estuvo en la provincia y fue entrevistado por el programa “Hablemos de Política” que todas las tardes se emite por FM Aries.

Como no podía ser de otra manera se refirió largamente a la actualidad de la política nacional de la que fue muy crítica y que acá podemos sintetizar con una de las conclusiones a las que recurrió comparando tres periodos históricos: “Acá no se trata de las herencias sino de los herederos. Alfonsín reconstruyó un Estado democrático habiendo heredado un Estado de la dictadura que sólo sabía perseguir y matar a los ciudadanos. Néstor y Cristina tuvieron que recrear un Estado cuando heredaron uno destruido. Y esta gestión que heredó uno, ahora lo está destruyendo con la complicidad de muchos dirigentes y gobernadores que lo apoyaron. Nuestro acto en Salta tiene que ver con fortalecer Unidad Ciudadana para aportar a que esta experiencia pueda ser reemplazada por las elecciones del 2019”, manifestó.

En ese sentido fue consultado cual fue el rol que en ese proceso jugó el gobernador Urtubey que siempre enfatiza que su límite en el rearmado del peronismo es Cristina Fernández de Kirchner. “A mí me causa gracia cuando los dirigentes ponen como límites otros dirigentes y que en realidad lo parecen hacer para salir en Clarín. Es la gente la que pone límites. Y con respecto a sus pretensiones nacionales digamos que para avanzar hay que tener claridad y Urtubey no la tuvo. Le dijimos a los gobernadores que no aprueben el arreglo con los fondos buitres y lo aprobaron con las consecuencias que estamos viendo; les dijimos que no firmen el Pacto Fiscal porque eso suponía ajustar a los jubilados y los firmaron y luego aprobaron la reforma previsional”, sentenció.

Otras noticias