sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Legislatura salteña | Un Romero quiere que el Estado acondicione el Aero Club para que operen los aviones mineros

Al hijo del ex gobernador le aprobaron un proyecto de declaración en donde además solicita que el Estado asfalte la pista del predio ubicado en la zona norte de la ciudad. Los especialistas aseguran que la pretensión es impracticable.

Ocurrió en la sesión de ayer de la Cámara Baja provincial cuando se aprobó un proyecto de declaración que pide que los vuelos sanitarios y los vinculados a la minería operen en el Aero Club. El autor de la iniciativa es Juan Esteban Romero, quien argumenta que de ese modo se descomprimirá el tránsito en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Al deseo del diputado en favor de la actividad minera que se lleva mucho y derrama poco, Juan Esteban Romero le sumó un mangazo: que el gobierno de Salta asfalte la pista del Aero Club para así beneficiar “al tráfico aéreo vinculado a la minería y los sanitarios” y a la actividad turística y comercial de la provincia al permitir la llegada de más vuelos. Un especialista consultado por este medio al respecto, aseguró que la iniciativa es impracticable.

“No se trata solo de asfalto. Para operaciones y autorizaciones de este tipo se requieren muchas cosas. Para autorizaciones de este tipo tiene que tener participación la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). También la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), se requiere un radar, sistema de radio ayuda, una torre de control mínima. Si el proyecto también habla de vuelos sanitarios debe intervenir ‘sanidad de frontera’. Y si además quiere favorecer la actividad turística y comercial seguramente ya hay que pensar en migraciones”, destacó la fuente.

Archivos

Otras noticias