sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Legislatura salteña | Siguen las denuncias contra diputados: el turno de Mónica Juárez por maltrato a empleados

Primero fue un legislador acusado de quedarse con el sueldo de una asesora, Daniel Sansone corrió igual suerte tras un cruce en las redes con Liliana Mazzone y ahora la conductora televisiva devenida en diputada es blanco de empleados legislativos.

La legislatura salteña no se destaca por la excelencia del debate ni por la aprobación de leyes que resuelvan los problemas provinciales, pero sí por las denuncias que tienen como blanco a legisladores de dudoso desempeño legislativo.

La semana pasada, el cuerpo conformó una Comisión Especial para investigar la conducta de Fabio Rodríguez quien fuera denunciado por una joven que aseguró que el legislador usó sus datos para inscribirla como asesora sin que ella se enterase ni cobrase el sueldo. Ahora la joven retiró la denuncia, pero son varios los que creen que ello obedeció a arreglos personales más que a inexistencia de la irregularidad.

Municipalidad de Salta

El fin de semana, los focos se posaron sobre Daniel Sansone que protagonizo un fuerte cruce con la ex legisladora Liliana Mazzone que adelantó por los medios que lo denunciará por amenazas, violencia de género, violencia verbal y amedrentamiento.

Ahora fue el turno de Mónica Juárez. Según informó FM Aries, “una trabajadora legislativa presentó una denuncia en la Presidencia de la Cámara de Diputados para pedir que se apliquen medidas y se garantice un ambiente laboral sano. Esta vez, la denuncia es por violencia y mal trato e ingresó formalmente a la Presidencia del cuerpo, a cargo de Esteban ‘Tuty’ Amat” destacó el medio citado.

“Según trascendió, la denuncia fue presentada por una trabajadora legislativa de la comisión de Salud y apunta contra la diputada capitalina, Mónica Juárez. En la presentación, la mujer acusó a Juárez por reiterados actos de violencia y mal trato en perjuicio de distintos empleados y pide que se garantice un ambiente laboral sano” destaca la emisora.

Otras noticias